Nueva actualización a Android Oreo para los Smart TV de Sony

android oreo para smart tv sony

Si tienes una Smart TV de Sony, de última generación he aquí la mejor noticia de tu vida: Este año 2019, ha salido la nueva actualización para Android Oreo Smart Tv.

Al tener una Smart TV de Sony, la misma incluye un sistema operativo de Android TV. Este último, simplemente es como un tipo de aplicación diseñada principalmente para los televisores que se complementan o se “conectan” con otros dispositivos móviles, como con un Smartphone.

Al mismo tiempo permite sacar un excelente provecho del televisor como espacio multimedia para ver fotos, videos, y entrar a cualquier tipo de página web que tú desees.

Como si esto no fuese lo suficientemente bueno, Android Oreo Smart Tv ha sacado para consumo una nueva actualización. Entre sus cosas nuevas y avances más importantes se destacan: Una mejoría en la función de búsqueda y al uso de datos, facilidad de manejo y total acceso.

Cabe destacar algunos de los errores que resuelve con éxito la actualización de Oreo Smart TV están relacionados con la calidad de la imagen del contenido de Dolby Vision en Netflix, el problema con el encendido de cualquier receptor AV en el momento en que se conecta a través de HDMI CEC.

Android Oreo para Smart TV Sony 2019

roku

También está severamente aclarado que se solucionaron los problemas que  aparecían al usar la PlayStation4, la caída de frames al ver contenido 4K HDR 60 FPS y la detención ocasional del sonido óptico digital.

Se mejora además la visualización de la “Barra de contenidos”, se agregan mejoras en las aplicaciones de música y vídeo (nitidez, brillo, etc). Además, se adiciona un acceso directo al  menú de “Accesibilidad” oprimiendo el botón “Muting” del mando durante solo 3 segundos.

Con el nuevo lanzamiento de Android Oreo, los televisores Sony reciben una pantalla de inicio totalmente renovada que gana en capacidad de personalización, que ahora podrán resaltar contenido para la visualización.

Se solucionan algunos de los problemas que tenía de las imágenes en flash con la resolución DTV1080i, a la vez que también se soluciona la calidad de todas las reproducciones.

La nueva actualización añade una compatibilidad con contenido de Dolby Visión en Smart Tv de Sony XBR-65Z9D, XBR-75Z9D, XBR-55A 1E, XBR-65A 1E, XBR-77A 1E, XBR-55X930E, XBR-75X940E.

Concretamente, son veinticuatro modelos Android TV (lanzados por Sony entre 2016 y 2018) los que finalmente obtendrán la versión Android 8.0 Oreo actualmente en 2019.

Se trata de una actualización importante que traerá muchas características nuevas, varias correcciones de errores y soporte que tanto fue criticado por el público consumidor que esperaba un poco más.

Otra ventaja que agregará la nueva actualización a la versión 8.0 de Android Smart TV es el soporte para Amazon Alexa en todos los dispositivos; el modo Picture in Picture mientras se utiliza una aplicación de Android TV; y el soporte para el cambio de tareas.

Así como también, adicionalmente, un nuevo launcher basado en canales que intentará facilitar el manejo del Smart TV notablemente.

Cabe destacar que, se elimina PlayStation Video de entre las aplicaciones preinstaladas y a su vez se elimina PlayMemories Online, con la nueva actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *