Presets

Ataque DDoS a Telegram: Noticia sobre esta aplicación

Ayer por la tarde Telegram sufrío un ataque DDoS (ataque de denegación de servicio), que afectó a escala global a sus servidores. En principio comenzó afectando al sureste asiático, donde recordamos que su competencia, Line, tiene una gran importancia.

Desde la cuenta oficial de Telegram, a eso de las 4 de la tarde hora española de ayer publicaron el siguiente Tweet:

Cuya traducción sería:

Vale, alguien parece bastante enfadado, el DDoS es ahora global, afectando a los usuarios de Telegram en todo el mundo.

Acusaciones a Line como culpable de sacarlos de Google Play y del ataque de Denegación de Servicio

Telegram sufrío

Además, Pavel Durov, el fundador del servicio, no dudó en señalar (in)directamente como culpable a Line, mencionando la cuenta oficial @naver_line. Decimos (in)directamente porque les acusa de que ayer también Telegram estuvo fuera de Google Play durante algunas horas debido a sus acciones y deja caer que el mismo día sufren un ataque DDoS en su cluster asiático.

Gran crecimiento de Telegram en los últimos meses. ¿Competencia asustada?

Y es que el dato es que la aplicación de mensajería instantánea de código abierto Telegram ha crecido 3 veces en los últimos dos meses y, como dice Pavel Durov, no es de extrañar que los competidores estén asustados.

Pues así es, ciertamente WhatsApp, Facebook Messenger y el resto de servicios de mensajería instantánea, en especial Lineparecen muy poco contentos con los buenos resultados de Telegram, su competencia directa que les está robando usuarios a pasos agigantados en los últimos meses.

Y la verdad es que aunque puede ser casualidad, todo apunta a que Line esté detrás de todo el asunto. Además de las acusaciones directas o indirectas del fundador de Telegram, como hemos dicho al principio de la noticia el ataque comenzó en uno de los lugares donde Line es más fuerte. ¿Casualidad? Juzguen ustedes.