BlackBerry con Android más cerca que nunca, por fin

Venimos con noticias frescas para todos los amantes del mundo Android y BlackBerry, para intentar refrescarte en estos días de tanto calor.

Hace unos días la marca BlackBerry anunciaba que iban a haber importantes cambios respecto a su versión 12.2 de BlackBerry Enterprise Server, ya que aseguraban que iban a desarrollar grandes soluciones de seguridad dirigidas al Android for Work. Esto viene como resultado de la asociación entre BlackBerry y Google.

comprar BlackBerry con Android

BlackBerry lanza otro comunicado

Pero no todo acaba ahí, BlackBerry lanza otro comunicado más explosivo todavía, y asegura que va a lanzar varios modelos de smartphone Android antes de que acabe este año 2015, para la segunda mitad de este 2015.

Esto va a ser posible ya que BlackBerry se ha asociado con grandes fabricantes taiwaneses, los conocidísimos Compal ElectronicsWistron y Foxconn Electronics. Estos, se encargarán de la distribución y la comercialización de todos estos smartphones. Esto hará que para BlackBerry sea muy difícil, por no decir casi imposible que lleguen a tener pérdidas.

Según hemos sabido, todos estos smartphones, además de poder ejecutar Android, también van a llevar integradas muchas funciones de software de la BlackBerry OS, así como varios de sus servicios como pueden ser BlackBerry MessengerBlackBerry Blend y BlackBerry Enterprise Server.

llevarían un Android pero tendría servicios propios

nuevos BlackBerry con Android

Es decir, los terminales llevarían un Android pero tendría servicios propios (BlackBerry Messenger, Blend, etc..). Esto hará que la “transición” para los usuarios de BlackBerry entre BlackBerry OS a Android sea mucho más llevadera y no sea tan radical, haciendo que los usuarios se familiaricen poco a poco y tengan menos vertigo y miedo al cambio, algo que vemos muy acertado por nuestra parte.

Este movimiento va a ser muy importante para la marca ya que han realizado un arriesgado movimiento, con muchas posibilidades de éxito sí, pero no deja de ser arriesgada, ya que sus usuarios podrían no seguir confiando en sus productos, en su marca.

Uno de los factores que podrían haber influido en esta jugada pudo ser la situación tan complicada por la que está pasando BlackBerry en estos tiempos, ya que ha pasado de estar en la cumbre de estos smartphone tan característicos de ellos, a quedar muy reducida en el sector empresarial, al haber sufrido un gran cambio de rumbo toda la tecnología.

Esto hará que levanten el vuelo, y que las ventas vuelvan a subir en picado. Todo queda a la espera. Os mantendremos informados con cualquier novedad de la que nos enteremos.

Categorías Presets

Deja un comentario