El concepto sobre la tecnología: Lo que debes saber

informacion de concepto sobre la tecnología

A la tecnología se le conoce como un producto de la ciencia y de la ingeniería que abarca una serie de instrumentos, métodos y técnicas empleados para la solución de problemas. También la tecnología es conocida como la jerga de cierta ciencia o rama del conocimiento.

Desde el punto de vista etimológico, tecnología significa estudio de la ciencia. Esta proviene del griego tecnología, la cual se compone de la palabra téjne o técnica, arte u oficio y lógos, que significa estudio, tratado.

Desde el punto de vista conceptual

Desde el punto de vista conceptual. La tecnología la podemos también definir: como aquel conjunto de conocimientos de carácter práctico y científico, los cuales están vinculados a un conjunto de procedimientos y métodos de carácter técnico cuyo objetivo fundamental es la obtención de bienes que vengan a satisfacer las necesidades de la sociedad.

catecterisiticas de concepto sobre la tecnología todo sobre concepto sobre la tecnología

la tecnología está vinculada al campo del estudio

Por otra parte, la tecnología está vinculada al campo del estudio, la investigación, el desarrollo e innovación de nuevas técnicas y procedimientos, así como también de aparatos y herramientas que serán utilizadas para la transformación de materias primas en productos finales de gran utilidad.

La tecnología puede ser vista desde dos puntos de vista:

El industrial: la tecnología se vincula con la industria en la creación de procedimientos y elaboración de instrumentos, que serán fundamentales para la elaboración de productos.

El ambiental: la tecnología es empleada muchas veces para la conservación del ambiente y un mejor aprovechamiento de los recursos.

concepto sobre la tecnología

  1. Avances de la tecnología durante la existencia de la humanidad

La tecnología ha sido un elemento clave para el avance y desarrollo de la humanidad, es por esto necesario señalar el desarrollo de la misma desde diversas etapas de la historia estas son:

2.1. Tecnologías primitivas o clásicas.  Estuvieron vinculadas con el surgimiento del hombre en la tierra y el descubrimiento del fuego, la invención de la rueda y la escritura.

2.2. Tecnologías medievales. Esta etapa de la historia del hombre implicó el surgimiento de innovaciones tan importantes como la imprenta, el desarrollo de las tecnologías de  navegar en mares y océanos y el mejoramiento de la tecnología de las armas de guerra.

2.3. la tecnología de la manufactura.  Principalmente a partir del siglo XVIII con el avance tecnológico de este siglo, Se produjo un mejoramiento de los proceso de mejoramiento de la producción de las manufacturas dando origen a lo que se llamaría desde ese momento como la Revolución Industrial.

2.4. Las tecnologías de la información y la comunicación. Surgida en el siglo XX, la tecnología llego a evolucionar en el campo de la información y de la comunicación, y de las tecnologías avanzadas, lo cuales incluyeron el desarrollo de la energía nuclear, la nanotecnología y la biotecnologías entre otras.

2.5. Las tecnologías de punta. Se caracteriza por ser el último avance en cuanto  a innovación de la tecnología frente a otras ya existentes actualmente.

2.6. La tecnología educativa.  Se entiende como el conjunto de conocimientos de carácter científico y pedagógicos vinculados a métodos, técnicas y herramientas aplicados con fines instructivos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Bibliografía.

Sinificado de tecnología (Que es, Concepto y Definición)-Significados. https://www.significados.com/tecnología/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *