Innovaciones tecnológicas más importantes hasta ahora

cuales son las famosas Innovaciones tecnológicas

Las innovaciones tecnológicas a través de los inventos e innovaciones, permiten  a la humanidad la creación y/o satisfacción de necesidades a la sociedad, es por esto que sin el avance de las tecnologías no existirían los inventos que ha disfrutado el mundo.

Gracias al avance espectacular de la ciencia y de la tecnología durante los últimos años y especialmente el siglo XXI y a la existencia de individuos que han marcado pauta con sus invenciones. Este nuevo milenio no tendrían inventos tan extraordinarios que ha cambiado la forma de vida de los habitantes de este planeta.

mejores creaciones Innovaciones tecnológicas

Es por esto que mostramos a continuación aquellas innovaciones tecnológicas que revolucionaron al mundo y que son parte de nuestra cotidianidad, entre estas tenemos:

  1. El GPS

Llamado como el Sistema de Posicionamiento Global, esta tecnología transformó la manera en que nos desplazamos por las vía. Al principio esta innovación tuvo fines militares para rastrear el movimiento de tropas y armamento militar del enemigo durante la guerra fría.

Hoy en día es utilizada en todo el mundo para ayudar por ejemplo a los conductores a ubicarse en un lugar que muchas veces resulta desconocido. Así como también la búsqueda de vías alternativas, cuando la utilizada usualmente está colapsada por problema de tránsito u problemas de otro índole.

Esta tecnología emplea 24 satélites que orbitan el planeta tierra, los cuales con los dispositivos de GPS nos permiten ubicarnos de manera rápida y sencilla en el lugar en que nos encontremos o buscar una calle, centro comercial o edificación importante que requerimos ir.

  1. La nanorobots

consiste en sistemas diseñados específicamente para cumplir tareas específicas en dimensiones de escala manométricas (es decir milmillonésima parte de un metro).

las mejores Innovaciones tecnológicas

Esta invención se debe al español catalán Samuel Sánchez que fue pensada al principio para la cura del cáncer. Recibió en el año 2014 por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts el Galardón del Innovador del Año Menor de 35 años. 

Esta tecnología ha evolucionado tanto que hoy se utiliza para el suministro a pacientes de fármacos, y la inyección de nanorobots  de ADN en el cuerpo humano para la identificación de tumores malignos, los cuales permiten descargar  una dosis de trombina que permite el combate de dicho tumor.

Estos nanorobots tienen la particularidad de que los mismos reaccionan por medio de estímulos y su tamaños es 5.000 veces más pequeño que la punta de un aguja.

  1. Transporte de levitación magnética Maglev.

La palabra Maglev, es la traducción del inglés de magnetic levitation. Consiste en medio de transporte que emplea la levitación magnética, este tipo de tren con esta tecnología alcanza velocidades máximas de hasta 590 km/h.

nuevas Innovaciones tecnológicas

Gracias a la levitación del magnetismo, cuya propulsión del tren es creada en base al magnetismo, evita haya fricción de los rieles incrementando la velocidad y la seguridad y disminuyendo la emisión de carbono para el ambiente.

BIBLIOGRAFIA.

Las 9 Innovaciones tecnologícas más sorprendetes-Significados. https://www.significados.com/innovaciones-tecnologicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *