Jetson tecnología del Pentágono: Lo nuevo

El ejército de los Estados Unidos, específicamente el Pentágono, ha creado una nueva tecnología llamada Jetson capaz de identificar mediante un sistema biométrico robusto utilizando  firmas cardíacas que identifican a una persona desde una distancia de 200 metros simplemente analizando su ritmo cardíaco.

Los propios desarrolladores dicen que Jetson proporciona hasta un 95% de precisión. La tecnología Jetson del Pentágono puede funcionar a distancia, y esto es un gran avance. Captura los pequeños movimientos y vibraciones del cuerpo causados ​​por los latidos del corazón.

En el futuro, tal vez, la distancia de trabajo será aún mayor.

Sin embargo, por ahora, el láser no puede hacer frente a la ropa pesada y no funciona con un objetivo en movimiento (debe permanecer quieto durante al menos 30 segundos).

Esta tecnología es muy precisa ya que no se pueden falsificar los datos del corazón. Él o ella solo pueden afectar la frecuencia cardíaca, pero esto no interfiere con la identificación. Hipotéticamente, una persona puede alterar su ritmo cardíaco con una arritmia artificialmente creada mediante medicamentos, pero, aun así, él o ella todavía no puede hacerse pasar por otro individuo.

nueva tecnología del Pentágono

Limitaciones

Los expertos comentan que los sistemas de reconocimiento facial de largo alcance existentes sufren la adquisición de suficientes píxeles a distancia para usar los algoritmos de coincidencia de rostro, es decir que el reconocimiento facial puede verse afectado por la distancia y por los algoritmos utilizados, por dicha razón existen algunas limitaciones que posee esta tecnología, a continuación te las presentamos.

Si bien el láser puede detectar los latidos del corazón desde la distancia sobre la piel desnuda o a través de un material delgado como una camiseta o cualquier otra prenda de vestir , la ropa más gruesa como una chaqueta lo hace ineficaz. El sistema también necesita unos 30 segundos para crear un perfil lo suficientemente bueno para el análisis.

El sujeto también debe permanecer quieto durante ese tiempo.

Hasta los momentos no se tiene certeza de saber  si los desarrolladores podrán resolver el problema de la ropa pesada, pero definitivamente aumentarán la velocidad del procesamiento de datos. La tecnología avanza tan rápido que hasta el año pasado se usaban de muestra 5 segundos de señal de ECG para la autenticación, pero ahora la tecnología solo necesita un latido.

Posibles usos

Jetson fue creado para ser utilizado  para fines militares y para luchar contra el terrorismo. Pero se puede aplicar para tareas civiles como el marketing, ayudando a medir cómo cambia el pulso de la audiencia cuando la gente mira una publicidad o pasa cerca de una establecimiento comercial.

Además se podría utilizar para el departamento de recursos humanos de las empresas, ya que ayudaría a calcular el nivel de estrés y evaluar el rendimiento físico y mental de una persona.

Esta tecnología permitiría a los médicos controlar la condición de los pacientes de forma remota identificando las anormalidades del ritmo cardíaco en las primeras etapas e incluso puede ser implementada junto a una aplicación web que ayude a los médicos y al paciente.

Deja un comentario