Lo nuevo

La telepatía será posible en los próximos 20 años

telepatía humanos

De acuerdo a investigaciones científicas llevadas a cabo por la Royal Society de Londres Inglaterra, debido al desarrollo de las interfaces neuronales el ser humano podrá estar en capacidad dentro de 20 años de emplear la telepatía y comunicarse con otras personas sin necesidad de gesticular ninguna palabra. Motivado a que podrá hacerlo a través de la transmisión de pensamientos con otras personas.

Según esta prestigiosa institución, dentro de veinte años habrá en  el mercado unos ordenadores fabricados en base a la inteligencia artificial los cuales se unirán a las interfaces neuronales del cerebro humano permitiendo al hombre comunicarse y hasta leer los pensamientos de otras personas.

Las interfaces neuronales serán conocidas como tecnologías internas

Estas interfaces neuronales serán conocidas como tecnologías internas, las cuales en el futuro serán colocadas a través de una implementación dentro del cerebro, los cuales estarán conectados con un cerebro-ordenados.

Esta nueva tecnología será accesible también para tratar problemas de salud como el Alzheimer, la cual permitirá a los pacientes que padezca de esta patología incrementar su capacidad de memoria y su capacidad visual y hasta podrá compartir sus pensamientos con otras personas y escuchar la de los demás.

A través del desarrollo de esta tecnología basada en aplicaciones de interfaces neuronales las personas podrán compartir no solamente los pensamientos, sino también sus experiencias sensoriales, ya que como dice el reporte de esta importante institución británica, con este proceso los individuos se comunicarán desde el punto de vista cerebral.

telepatía

Cuarta revolución industrial

Muchos consideran que hace unos años atrás este tipo de tecnología era imposible, pero con la venida de la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas, la robótica, la inteligencia artificial y hasta la tecnología cuántica se abre un mundo de posibilidades para la humanidad.

Inclusos los científicos del Royal Society de Londres, consideran que con el desarrollo del cerebro-ordenador que estará conectado a las interfaces neuronales del hombre se abre un mundo de posibilidades al mundo para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, personas con parálisis cerebral o en coma entre otros.

Pero para estos científicos esta tecnología no está tan lejana. Actualmente se utiliza un interface neuronal para tratar a pacientes que padecen de Parkinson,  en forma de estimuladores eléctricos para ayudarlos a recuperarse de un accidente cerebrovascular.

También se utilizan hoy en día para aquellas personas con perdida auditiva a través de la implementación de unos implantes llamados Cocleares,  los cuales emiten sonidos a través de unos auriculares denominados  Electroencefalografía (EEG).

Este dispositivo también es utilizado para aquellas personas que requieren mejorar la memoria y la concentración y hasta en el área de los juegos digitales es utilizado por los jugadores para poder controlar los objetos digitales.

Las personas tendrán desarrollado un mouse mental

En el futuro a través de esta tecnología, las personas tendrán desarrollado un mouse mental por medio del cual podrán literalmente escribir de manera directa en el cerebro, para que de esta forma poder utilizar el ordenador cerebral. La comunicación intercerebral entre las personas será posible a través de la estimulación de impulsos o de pensamientos variados.

También con esta tecnología los médicos podrán realizar seguimiento  en tiempo real a través de la actividad cerebral del estado de salud de los pacientes, también tendrá una amplia aplicabilidad para persona de cualquier edad que tenga problemas de aprendizaje.

Pero tras estas investigaciones se encuentran importantes instituciones norteamericanas como Neuralink, especializada en neurotecnología, la cual está desarrollando interfaces  cerebro-ordenadores que podrán ser implementados en el cerebro humano.

Por su parte la red social Facebook,  está creando una tecnología portátil por la que sus usuarios podrán utilizar el cerebro para escribir. Es decir el mundo está abierto en una etapa de evolución tecnológica sin comparación a lo que ocurrió en el siglo XX, y que cambiará la forma de vida y de organización de la sociedad y del mundo.

BIBLIOGRAFIA

La tecnología nos volverá telepáticos en 20 años. https://www.tendencias21.net/la-tecnologia-nos-volevera-telepatico-en-20-anos_a45445.html. 

About the author

NEWS M3U

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *