Los teléfonos Pixel ahora permite desactivar la actualización automática

Pixel ha estado marcando una buena tendencia entre los teléfonos móviles, sobre todo porque es perteneciente a la empresa de Google. Desde hace poco han estado saliendo algunas noticias relevantes con respecto a esta marca, que tienen que ver con algunas novedades como la Tablet Pixel C.

Algunas de estas otras cosas nuevas que han anunciado se encuentra la posibilidad de que se pueda desactivar la opción de “Actualización automática” del sistema operativo; pausándola momentáneamente. Algo que aliviará a muchos de los usuarios que estaban esperando a hacerlo de forma manual.

Frecuencia de las actualizaciones

Anteriormente, era común ver que las actualizaciones del software aparecían una vez por año. Sin embargo, esto ha ido en incremento desde hace unos años, volviéndose algo mucho más habitual, pero molesto para algunos usuarios.

Sobre todo cuando esta se encontraba configurada para que se realizara de forma automática, algo que impedía al usuario utilizar con tranquilidad su dispositivo. Pero ahora existe la posibilidad de pausar esto con los teléfonos Pixel.

Se ha recomendado siempre que se hagan las instalaciones de las actualizaciones del sistema siempre que salen; pero esto se ha vuelto un poco tedioso con el tiempo.

Es por eso que en febrero se viene esta novedad de Google, teniendo la posibilidad de desactivar estas actualizaciones automáticas o pausarlas.

pixel desactivar actualizaciones automaticas
Los teléfonos Pixel ahora permite desactivar la actualización automática

¿Cómo funcionará?

Cuando se está realizando la actualización, normalmente se tiene el teléfono casi inutilizado, pero esto se acabará. Esto funcionará cuando se encuentre haciendo la instalación de la actualización y se necesite utilizar el dispositivo.

Tendremos la posibilidad de simplemente pausar esta actualización mientras se utiliza el dispositivo y luego reanudarla. Generalmente, se reanuda es cuando el móvil ya se encuentre en reposo, pero también se podrá ajustar de forma manual.

Cuando se está realizando esta operación, aparecerá una barra indicadora en la parte superior de la pantalla, hacia donde se encuentran las notificaciones; avisando que se encuentra en proceso de actualización.

Una vez que es terminada, será imprescindible el reinicio del Smartphone. Sin embargo, con el nuevo parche de seguridad que ha sido añadido en Google, esto podrá ser programado para que ocurra entre las 2 am y las 4 am.

Se espera que en otras actualizaciones estos horarios puedan ser programados por los mismos usuarios.

Otras novedades

Entre otras de las cosas que se espera de estos teléfonos Pixel es el nuevo menú de ajustes que será presentado con una novedosa organización. Además de que aparecerán algunos botones y colores nuevos.

Habrá toda una reestructuración de los “Ajustes” del dispositivo, así como nuevos íconos de colores y un diseño único. Se verá mucho el uso del blanco en esto, algo muy propio del sistema Google, así como lo tenemos en Google Play o en Gmail.

Además de estas adiciones, se encontrarán resueltos muchos de los problemas y errores que presentaban las anteriores actualizaciones. Cabe destacar que, esta actualización pesará unos 135,7 MB, por lo tanto se deberá contar con este espacio libre.

Se podrá realizar en Pixel 3 XL, Google Pixel 3, Pixel XL, Pixel 2 XL, Pixel C y Pixel 2.

Los teléfonos Pixel ahora permite desactivar la actualización automática
5 (100%) 14 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *