Qué son las Divisas Criptográficas: Toda la información

Primero, vamos a definir, ¿qué es una divisa “criptográfica”?, se le llama de esta manera a aquellas moneda digital, cuyo código de descifrado es único, no depende de ninguna institución y no es clonadle. En este sistema económico, no todo son ventajas, también tiene ciertos detalles que le resta un poco de credibilidad, pero aun, con esto, los comerciante, empresarios y demás, se arriesgan a tomar este sistema e incluirlos en sus negocios.

¿Qué hace a la Criptomoneda, una divisa?

Pues, esto es fácil, el principal factor es que, es una moneda descentralizada, lo cual permite su uso a nivel mundial, también disminuye los costos por transacción, llevándolas a un 3% de comisión por transacción.

Esto beneficia al empresario mas grande, pero también al trabajador que solo quiere envía 100$ a su familia residenciada en otro país. Es un sistema que ofrece grandes beneficios, indiferentemente del estatus social, esto resulta poco relevante.

Qué hace a la Criptomoneda

El comercio de divisas criptográficas aumenta diariamente, ya que, aunque no depende una institución bancaria, le facilita muchas labores a estas, así que diferentes países la están tomando en cuenta.

Criptomonedas y divisas

Con esto, se intenta aclarar de la forma más sencilla y simple, todo lo referente al BTC. Es cierto que el BTC es una divisa, esto tiene una explicación. Se considera “divisa” a aquella moneda que pueda ser usada internacionalmente, por ejemplo, el dólar, en este caso, la “criptomoneda” también aplica como divisa, ya que es aceptada a nivel mundial.

Esto resulta beneficio para el mundo bancario, reduce el manejo de remesas, reduce los costes por comisión de transacción, además, se usa como alternativa para realizar compras y pagos, de bienes y servicios.

Es una moneda muy completa, sin embargo, está en desventaja, el hecho de no depender de un gobierno o institución, la hace inestable, y en caso de algún fraude no hay a quien pedirle ayuda y auxilio, ya que las transacciones son entre personas, sin pasar por ninguna banca privada.

Divisas Criptográficas

Al ser de este modo, como se dijo antes, se disminuye el uso de remesas, ya que al ser meramente virtual no requiere de ningún tipo de papel moneda  menos que se cambie por dinero físico, aun siendo este el caso, las remesas disminuyen y hay mas ahorro de lo que conocemos como papel moneda.

“Golpe a la economía convencional” ¿?

Muchas personas definen a la criptomoneda como un “golpe a la economía convencional”, relatan que esta moneda se rebela contra el poder financiero al que hemos estado expuestos desde hace décadas, dejando que sean los mismo usuarios los responsables de las transacciones, esto con la seguridad de dar el control a las masas, pero sin la posibilidad de realizar un fraude, la cantidad de BTC que maneje una persona, es por su compra o venta y no por algún fraude realizado.

Esto es lo que se quiere lograr con dicha moneda, descentralizar el sistema económico, haciéndolo individual, pero manteniendo parámetros  y conservando el orden.

Resumiendo, se refiere a “moneda criptográfica” a aquella moneda encriptada y oculta, la cual posee un código único, intransferible, sin posibilidad de ser clonado, con esto, se logra plena seguridad a la hora de transferir dinero de una cuenta a otra sin riesgo, es un trato único entre receptor y remitente, no hay terceras personas, ni instituciones que se interpongan.

Funciona perfectamente como divisa criptográfica, de hecho, muchos países la están tomando como tal, reduciendo los gastos por producción de remesas y reduciendo las comisiones por transacción. Como dato importante, debemos decir, que la “criptomoneda” no depende una tarjeta de crédito, esto, quiere decir que, se pueden hacer pagos o transferencias a nivel internacional sin requerir de una tarjeta de este tipo, haciendo que las compras sean más sencillas y pueden ser realizadas a nivel mundial sin restricción.

Hasta ahora la criptomoneda no nos trae más que beneficios.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *