Ya puedes conocer el nuevo Porsche Taycan del 2019

Finalmente hace muy poco tiempo se hizo de conocimiento al público el Porsche Taycan, un coche eléctrico que es en definitiva una bestia con hasta 750 CV de potencia y 1.050 Nm de par motor que abate el 0-100 km/h en 2,8 segundos.

Este automóvil no es solamente impresionante por esas cifras sino que también lo es su nivel de acabados y la percepción de calidad que deslumbra a todos en su presencia.

nuevo Porsche Taycan 2019

Algunos puntos sobre este Porshe

Ahora su reto está en convertirse en la referencia, en el primer coche que por fin logre un impacto en el mundo en el que Tesla se ha empeñado desde hace algunos años y, de paso, haga a los compradores de coches tener una nueva y mejor percepción de los vehículos eléctricos.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Porsche inicio con los coches eléctricos.

caracteristicas del Porsche Taycan 2020

Exactamente fue en 2015 cuando el fabricante alemán dejo con la boca abierta al mundo de la automoción con el prototipo llamado Mission E y que, gracias a la gran bienvenida que tuvo por parte del público, no tuvo más remedio que doblegarse ante un mercado que estaba aclamando una versión de producción.

Así es el Porsche Taycan, el coche eléctrico que cambiará a Porsche

Ahora ya, cuatro años más tarde tenemos la oportunidad de ser parte de la premiere mundial que se ha realizado en tres países y continentes distintos de manera simultánea (Alemania, China y Canadá), un evento increíble en el que Porsche nos permitió ver, sentir y tocar a su primer coche eléctrico de la era moderna.

Por regla general siempre para un coche entre su fase de prototipo y el modelo de producción definitivo existan bastantes diferencias, suavizando el concepto. Mas sin embargo este caso ha sido la excepción y el Porsche Taycan es un coche extremadamente atractivo, guardando ese halo místico envuelto en un traje de color blanco inmaculado.

nuevo precio oficial de Porsche Taycan

Porsche Taycan es un coche extremadamente atractivo

Junto con este reto, hacer que un prototipo visto hace ya tanto tiempo siga teniendo atractivo, Porsche también se ha enfrentado a un problema aún más fundamental para una marca tradicional.

¿Podrían crear un coche totalmente inédito a los ojos de los consumidores y expertos pero que conserve una estética que a primera vista resultase identificable con la marca?

Pues la respuesta es: si, un rotundo sí. Si en foto el Taycan es un coche llamativo y hermoso, en persona sus líneas se llenan de vida y captan toda la atención y nos encontramos ante un diseño armonioso, sin estridencias, elegante y agresivo a partes iguales.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *